El coche más pequeño del mundo
En las diferentes décadas de la historia luego de la invención del coche han existido distintos modelos que han retado el estilo tradicional, ya siendo muy grandes o de lujo, o más pequeños, sencillos y con características que podrían solo valorar los excéntricos o aquellos amantes de la historia del auto, por más de que en su época no se hubiera dado el éxito comercial. Eso fue exactamente lo que pasó con el coche más pequeño de mundo jamás producido.
Específicamente, nos referimos al vehículo Peel P50, que aparte de sus cualidades bastantes singulares, también tiene una historia que vale la pena ser contada y que sin duda hace que aquellos que todavía posean uno en casa casi puedan decir que tienen un verdadero tesoro, al menos desde el punto de vista del automovilismo.
Sabiendo más del Peel P50 como coche más pequeño del mundo que aún es
El Peel P50 es un micro-coche o auto diminuto que se diseñó en 1962 y se empezó a vender ese mismo año, durando en producción hasta 3 años después cuando se retiró, el cual se manufacturaba en fábricas de las Islas Caimán y se exportaba a todo el mundo.
El nombre del auto venía del número de modelo y el nombre de la compañía Peel, encargada del diseño y fabricación del auto con el cual alcanzaron un hito de coche de serie que aún a día de hoy nadie supera. El Peel P50 es un diseño de coche tipo Coupé, el cual fue creado por el ingeniero automotriz Cyril Channel.
Cualidades generales y mecánicas del Peel P50
En cuanto a las características generales y técnicas del Peel P50 creado por la Peel Engineering Company en Gran Bretaña en 1962, el auto es un coche o micro-coche Coupé de una sola puerta que estaba destinado a personas que quisieran un transporte económico, sencillo y que les permitiera transportarse junto a algunas bolsas de compra.
Al vehículo se ingresa por la mencionada única puerta lateral izquierda del coche, quedando el volante en el centro de la cabina de manejo que prácticamente es todo el auto, con un solo asiento para una persona y espacio posterior para algunos objetos.
Bajo del asiento, se encuentra el motor de 4.5 caballos de fuerza y 45 CC de cilindrada, el cual con una persona a bordo era capaz de alcanzar los 55 kilómetros por hora, siendo completamente legal andarlo incluso en la actualidad al estar homologado, ostentando el récord de coche más pequeño del mundo aún hoy.
Para el transporte y manejo, el coche cuenta con un solo faro, una rueda trasera con tracción que es la que dirige el coche y dos ruedas anteriores sin tracción, mientras que la caja de cambios del motor tiene 3 velocidades y no incluye la marcha atrás, por lo que para retroceder el vehículo el conductor tenía que bajarse y moverlo él mismo a través de una palanca, siendo posible gracias al pero de solo 55 kilogramos que tenía el auto y unas dimensiones de 1370-990-1000-966 mm.
‹ El coche más caro del mundo El coche más grande del mundo ›