Ventajas de un SUV ante una berlina
Los vehículos de tipo berlina o también llamados sedán son los más comunes en España, debido a sus costo razonable, ventajas, buen manejo y maniobrabilidad. A pesar de eso, en los últimos años se ha visto una tendencia enfocada a los SUV que cada vez los usuarios adquieren más y más, especialmente cuando van a renovar su coche. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un SUV ante una berlina? vamos a averiguarlo.
Qué es un SUV y como es percibido de mejor manera ante una berlina
Concretamente, un SUV o vehículo deportivo utilitario si se traduce el acrónimo del inglés al español es un coche que se diferencia de las berlinas o los de tipo sedán en varios aspectos, siendo los mismos sus mayores beneficios al ser requeridos por los usuarios.
Un SUV es un auto de corte deportivo y espacioso, pudiendo tener tracción en las cuatro ruedas o sólo en las ruedas traseras, que de igual manera permite transitar por campo traviesa o caminos no asfaltados o en campos, mientras que un sedán en este caso no podría sin estropearse.
Si bien los vehículos SUV son más costosos respecto a mantenimiento y refracciones por su mayor tamaño, ha estado siendo el preferido de las familias en España al poder transportar más personas de manera cómoda, con más fiabilidad y también estilo al ser un auto que demuestra rango social. Específicamente, las ventajas de un SUV ante una berlina son:
- Sensación de seguridad y robustez: un vehículo SUV suele ser mucho más grande que una berlina, por lo que provee mayor sensación de seguridad y fuerza, con más altura desde las ruedas, tracción doble o cuádruple que permite andar por terrenos poco transitados o de tierra, así como gran tamaño en carrocería e interiores.
- Diseño moderno y lujo: los coches SUV actuales son muy modernos, con acabados estilizados y de lujo que muchos sedanes no tienen. Al ser la mayoría de veces más costosos los vehículos deportivos utilitarios, también cuentan con mejores piezas en el interior y exterior que son percibidos de mejor manera socialmente.
- Mayor versatilidad: este es un punto clave sin duda respecto a los vehículos SUV, ofreciendo mayor versatilidad al cliente en casi todos los aspectos como manejo y maniobra en la carretera que pudiera no estar en las mejores condiciones, uso del espacio, número de asientos, entre otros. Los coches SUV superan en posibilidad de versatilidad en todos los ámbitos a sus contrapartes sedán o berlina, que termina siendo importante a la hora del usuario elegir un vehículo para transportar a su familia de manera confortable.
- Mayor espacio: para muchos, la característica más importante que diferencia un vehículo berlina a un SUV es el tamaño, siendo mucho más amplio tanto en interior y exterior que lo hace más imponente, cómodo y con áreas suficientes para que una familia entera esté en el coche sin ningún tipo de problema.
Además, aspectos como más amplitud en la maleta del auto hacen la diferencia para personas que suelen trasladar equipo o cosas debido a su empleo, que en muchos casos no caben en coches berlinas.
‹ El coche más grande del mundo El coche más rápido del mundo ›