El coche más rápido del mundo
Si hay una marca que tenga relación y ya tradición con los récords de velocidad globales y autos más rápidos, sin duda esa es la francesa Bugatti de origen italiano que a través de los últimos años se ha encargado de romper varias marcas, especialmente en 2007 cuando el Bugatti Veyron alcanzó los 408 kilómetros por hora y se convirtió en el coche más rápido del mundo, de característica de serie o auto de producción.
Ya ha llovido desde ese tiempo y el mundo del automovilismo y los récords de velocidad han cambiado, el cual cada año hasta 2020 se han intercambiado entre otros fabricantes pero siempre con Bugatti involucrado y con modelos que dan la talla respecto a rapidez. Actualmente lo han vuelto a hacer, al romper la marca del auto más veloz; el Bugatti Chiron Longtail que actualmente no tiene competencia en cuanto al récord.
Cualidades del Bugatti Chiron Longtail como auto más rápido del planeta
El Bugatti Chiron Longtail es una versión especial del Bugatti Chiron, un superdeportivo de serie que de por sí ya resulta ser uno de los más veloces de todo el mundo. No obstante, la versión especial se diseñó a partir del modelo ya creado con distintas modificaciones, con el fin de superar el récord de velocidad que en ese momento ostentaba otro modelo (escribir modelo).
Por ejemplo, en el Chiron Longtail se incluye un motor de 16 cilindros en forma de “W”, o que también podría describirse como un motor de dos grupos de 8 cilindros cada uno, fusionados para sumar el poder de ambos y que al mismo tiempo incluyen hasta 4 turbos para enviar ese aire rico en oxígeno a la ignición y obtener el impulso y mayor poder posible.
Además, la versión especial incluyó el diseño de una cabina y carrocería antivuelco, elementos aerodinámicos varios para mantener el coche en el suelo a altas velocidades. El resultado fue un superauto cuyo motor es capaz de producir en su máximo punto hasta 1.578 caballos de fuerza, lo cual es impresionante para un auto de serie por exclusivo que sea.
Pruebas y velocidad máximo del Bugatti Chiron Longtail
Luego del diseño, modificaciones y fabricación del Chiron Longtail en comparación al modelo estándar, por decirlo de alguna manera, se llevaron las pruebas con pilotos profesionales en la región alemana de Ehra-Lassien donde se ubica la pista para medir el rendimiento de autos de la que es dueña Volkswagen, empresa que es accionista mayoritaria de Bugatti.
En la pista y de la mano del piloto de origen inglés Andy Wallace, el Bugatti Chiron Longtail alcanzó una velocidad máxima de 490.3 kilómetros por hora, siendo un hito completo en la historia en lo que respecta récord mundial de velocidad para un auto de serie, superando el anterior hecho por el (auto) casi por 45 kilómetros por hora más.
De esta manera, la empresa francesa-alemana Bugatti consigue escribir otra página de historia entre los coches más veloces jamás creados, con una marca que aún ninguna otra compañía ha logrado superar.
‹ Ventajas de un SUV ante una berlina Cómo importar un coche de Alemania ›