El coche más caro del mundo
A través de la historia se han vendido distintos autos que en algún momento han llegado a ser el coche más caro del mundo, a veces por su valor como pieza de colección y número limitado y buenas condición del auto en cuestión, o simplemente por ser un modelo de lujo completamente nuevo fabricado por encargo y con los motores más poderosos del mundo.
En la actualidad, el coche más caro del mundo está en tal pedestal que probablemente va a pasar un buen tiempo antes de que sea destronado, llegando a una suma que incluso para los más adinerados pudiera resultar ridícula, pero que para su dueño los vale al no ver el vehículo como un simple auto de lujo, sino como una obra de arte única. Hablamos del Bugatti La Vioture Noire.
Características y precio del Bugatti La Voiture Noire
En detalle, el Bugatti La Voiture Noire fue presentado en el año 2019 en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra que se celebra cada 365 días y las marcas muestran su nuevos modelos futuros, conceptos y coches de lujo. En esa ocasión, el Bugatti La Voiture Noire se robó todas las miradas y el show completo cuando se supo un millonario desconocido pagó la suma de 16.7 millones de euros por el coche, del cual solamente se fabricará uno.
De ese modo, el modelo excepcional de la marca francesa de Bugatti destronó al americano Rolls Royce Sweptail, que hasta ese momento era el coche más caro del mundo y del que también se fabricó solamente un ejemplar, por el que se pagó la suma total de 11 millones de euros, siendo superado por un buen tramo por el La Vioture Noire y convirtiéndose en el auto nuevo de un solo modelo más costoso en la historia.
Hablando de las características del coche, el Bugatti La Vioture Noire fue diseñado Achim Anscheidt, quien al mismo tiempo se inspiró en el coche Atlantic Coupe Type 57SC que manejó Jean Bugatti, quien fuera el hijo primogénito de la compañía automotriz francesa; Ettore Bugatti.
Al estar inspirado en un Atlantic clásico, el nuevo Bugatti cuyo nombre en francés significa literalmente “auto negro” tiene un techo bastante bajo, parrilla pronunciada, ventanas algo redondeadas y como no podría ser de otra manera, tiene un tono negro brillante muy elegante y aunque el auto está inspirado en un modelo de décadas anteriores, no parece ser antiguo.
Mecánica del Bugatti La Voiture Noire
En cuanto a la mecánica e interior del coche, el Bugatti La Voiture Noire incluye nada más y nada menos que el motor del Bugatti Chiron, uno de los modelos más rápidos del mundo y que puede alcanzar una velocidad de más de 450 kilómetros por hora, con una caja de hasta 7 velocidades, 1500 caballos de fuerza y 16 cilindros de gran potencia.
Como anécdota, el vehículo presentado en Ginebra no era el que iba a entregarse, sino que era una simple plantilla o modelo representado del auto real, el cual tardaría al menos dos años en fabricarse y entregarse al cliente por el sumo cuidado con el que se hace y se integran los elementos de lujo y el motor.
‹ Diferencia motor turbo vs atmosférico El coche más pequeño del mundo ›