El coche más grande del mundo
En el mundo hay cosas bastante singulares, únicas e irrepetibles que merecen ser conocidas e incluso representan una marca mundial. Exactamente eso es el auto más grande del mundo que existe actualmente y que a más de uno dejaría con la boca abierta de verlo en la vida real, ya que decir masivo sería una palabra que se quedaría corta, sin ningún lugar a dudas.
Hablamos concretamente del Dhabiyang; un vehículo completamente personalizado que ostenta el record como el coche más grande del mundo, siendo SUV sin precedentes que recorre el desierto árabe algunas veces al año para que sea admirado.
Describiendo al Dhabiyang como auto más grande del planeta
Concretamente, el Dhabiyang es un SUV personalizada que entró a los records Guinness como el auto más grande del mundo que pueda andarse en la calle y cuyo dueño sea un civil, en este caso el jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahyan que es fanático de coleccionar autos peculiares, y que de hecho los muestra en su propio museo al público con grandes adquisiciones y coches que no se ven todos los días.
Hamad como jeque y persona con mucho dinero y afición por los coches únicos pensó en una idea, la cual fue encargar la fabricación de un todoterreno completamente modificado a su gusto, de la cual se tomó base el camión Oshkosh, al cual se le añadieron partes de otro vehículo de la misma categoría, junto a la cabina de una camioneta tradicional Jeep Wrangler que es desde donde se maneja.
Como resultado, se obtuvo un todoterreno masivo que mide de largo casi los 12 metros, llegando a los 3 metros de alto, mismo grosor y un peso que llega a las 25 toneladas en total. Es decir, el Dhabiyang es un vehículo que para poder montarse a la cabina necesita una escalera, donde el tamaño de cada llanta sobrepasa a una persona promedio hasta dos veces, de las cuales por cierto lleva 14 de ellas y 10 están a lo largo del vehículo, mientras que las 4 restantes son decorativas.
Motor e interior del Dhabiyang
Con el semejante y masivo tamaño que tiene el Dhabiyang que lo hace ostentar el record de auto más grande del planeta y certificado con un récord Guinness, no sorprende que tenga una máquina interior igual de impresionante que pueda moverlo, de hecho teniendo que ser así para poder trasladar las 24 toneladas de peso con las que se adhiere el vehículo al suelo.
Siendo así, el SUV se mueve gracias a un gran motor Diesel de marca Caterpillar del tipo C15, con 8 cilindros, alcanzando los 700 caballos de fuerza y con 16 litros en cuanto a volumen. Con esa potencia el auto de más de 3 metros de largo se puede trasladar suavemente en el desierto árabe, como lo hace una vez al año. A día de hoy, se desconoce con precisión el precio que tuvo encargar la construcción del vehículo, la cual probablemente involucró una inversión de millones de dólares para lograr a hazaña
‹ El coche más pequeño del mundo Ventajas de un SUV ante una berlina ›